CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ENTRE COWORKINGON (COWORKING ON INTERNATIONAL, S.L) Y LOS ESPACIOS DE COWORKING

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ENTRE COWORKINGON (COWORKING ON INTERNATIONAL, S.L) Y LOS ESPACIOS DE COWORKING

A través de las presentes Condiciones Generales de Contratación, se pone a disposición de los Proveedores, por parte del Predisponente, COWORKING ON INTERNATIONAL, S.L en adelante COWORKINGON, las normas que regularán la prestación de servicios, a fin de informar expresamente al Usuario de la existencia de las mismas, así como de facilitarle un ejemplar de dichas condiciones generales de contratación.


I.- Que COWORKINGON es titular de una página web a la cual se accede a través de la URL http://www.coworkingon.com (en adelante la WEB) en donde, entre otras cosas, actúa como intermediaria permitiendo a sus usuarios (en adelante los USUARIOS) el acceso a los servicios que ofrece el Proveedor registrados en la Web.

II.- Que el PROVEEDOR es una empresa dedicada a la actividad de gestión y explotación de centros de negocio, locales y/o oficinas y dispone de un local sito ubicado en la dirección indicada por el PROVEEDOR.

III.- Que el PROVEEDOR está interesado en promover su(s) SERVICIO(S) entre los USUARIOS de la PLATAFORMA de COWORKINGON a través de la inclusión de sus productos y condiciones en la PLATAFORMA; por su parte, COWORKINGON está interesada en promover a través de su PLATAFORMA el o los SERVICIO(S) del PROVEEDOR en contraprestación de una comisión por ventas. Por tanto, ambas partes suscriben el presente Contrato, el cual se regirá de conformidad a las siguientes condiciones.

IV- A efecto de este contrato, las partes entienden que los términos explicados en este contrato tendrán las siguientes definiciones:

Pase: Es el bono o pase que ofrece COWORKINGON a sus clientes, con los Precios indicados por los PROVEEDORES.

Página de Coworking: es el servicio que ofrece COWORKINGON gratuitamente a los PROVEEDORES para la publicación y promoción de su Establecimiento y de sus Servicios a través de Internet.

Usuario: cualquier persona que completa el proceso de registro de COWORKINGON, incluyendo Clientes finales y Proveedores.

Puesto de trabajo: Es el servicio que los PROVEEDORES ofrecen a sus clientes finales y que consiste en alquilar temporalmente un emplazamiento físico con una mesa de trabajo y una silla, cómo mínimo.

Coworkin' Freedom: Es el SERVICIO que presta COWORKINGON a los USUARIOS y que les permite acceder al SERVICIO de puestos de trabajo de una red de PROVEEDORES.


Ambas partes llevan a efecto el presente contrato conforme a las siguientes y numeradas:


CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del presente contrato es regular la relación de colaboración entre COWORKINGON y el PROVEEDOR, para la promoción del o de los SERVICIO(S) indicado en el Manifiestan II del presente contrato, en contraprestación de una comisión por ventas.

COWORKINGON actuará como intermediario, poniendo a disposición de los USUARIOS, las tarifas del o de los SERVICIO(S) del PROVEEDOR a través de su PLATAFORMA.

El PROVEEDOR será el único responsable de cumplir con los servicios y realizar la entrega del servicio directamente al USUARIO.


SEGUNDA.- DURACIÓN

El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su firma.

La duración del presente contrato es de UN AÑO (1) desde la firma del presente contrato, transcurrido dicho período, y se entenderá tácitamente prorrogado por períodos de tiempo de UN (1) AÑO, de manera sucesiva y repetida si llegado el término del contrato o de cualquiera de sus prórrogas ninguna de las partes ha preavisado a la otra, de manera fehaciente, con una antelación mínima de UN (1) MES su decisión de no prorrogarlo.

Podrá, asimismo, finalizar el presente contrato por resolución anticipada a su fecha de vencimiento o de sus prórrogas mediante notificación fehaciente con un mes de antelación a la otra parte sin que ninguna de las partes tenga derecho a indemnización alguna.


TERCERA.- TERMINOS DE EJECUCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO

Las partes llevarán a cabo la colaboración que es objeto del presente contrato, en los términos siguientes:

3.1.- COWORKINGON actúa como intermediaria ofreciendo a los USUARIOS de su PLATAFORMA la posibilidad de acceder a los servicios del Proveedor especificados en la Plataforma.

3.2.- El USUARIO, al acceder a la PLATAFORMA podrá conocer los SERVICIOS de los PROVEEDORES registrados en la PLATAFORMA y podrá comprar a través de la PLATAFORMA servicios especificados en la misma.

3.3.- Una vez adquiridos el servicio por parte del USUARIO podrá canjearlo en el establecimiento del PROVEEDOR.

3.4.- El PROVEEDOR es el responsable de fijar y establecer los periodos de tiempo, el precio, la cuantía de la fianza, en su caso, así cómo la caducidad de los servicios que el USUARIO puede adquirir. La caducidad se cuenta a partir de la hora y/o del día del primer uso del pase por el USUARIO.

3.5. – Los diversos SERVICIOS ofrecidos por el PROVEEDOR, y de los que realizará la labor de promoción y venta COWORKINGON, se acompañan en el ANEXO 1 del presente contrato. Sin perjuicio de los que puedan establecerse en un futuro.


CUARTA.- PRESTACIONES DE COWORKINGON

4.1.- COWORKINGON colocará en la PLATAFORMA las tarifas y las condiciones de uso de cada uno de los SERVICIOS del PROVEEDOR, establecidos en el Anexo 1 del presente contrato, y los que de común acuerdo se vayan incrementando. Una vez creada la página, el PROVEEDOR recibirá un usuario y una contraseña para poder acceder a su página de Espacio personalizada.

4.2.- COWORKINGON promoverá/publicitará las tarifas del o de los SERVICIO(S) en su PLATAFORMA durante la duración del presente contrato, con el objetivo que las tarifas propuestas por el PROVEEDOR alcance la mayor difusión posible.

4.3.- COWORKINGON realizará la difusión de la afiliación a través de los distintos canales de comercialización dispuestos en cada momento: viveros de empresas, ayuntamientos, plataformas de afiliación, redes sociales, etc.

4.4.- COWORKINGON se compromete a proporcionar un mail de atención al PROVEEDOR, para cuantas cuestiones pudiesen surgir de la relación entre ambos recogida en el presente contrato.

4.5.- COWORKINGON se compromete a cumplir con el plazo y modo de pago acordados con el PROVEEDOR, los cuales quedan definidos en la cláusula 7.4.


QUINTA.- PRESTACIONES DEL PROVEEDOR

5.1.- El PROVEEDOR suministrará a COWORKINGON los datos necesarios a la creación de la página personalizada, en la forma y modo que COWORKINGON precise y solicite en cada momento.

5.2.- El PROVEEDOR dará a los USUARIOS el SERVICIO adquirido por éstos a través de la PLATAFORMA, cuando el USUARIO acuda al Establecimiento del PROVEEDOR durante el horario de apertura establecido por el PROVEEDOR, acreditando su adquisición con el justificante de pago (cupón o código QR).

5.3.- El PROVEEDOR deberá

- Validar los cupones COWORKINGON por horas, días, alquiler de salas y/o para puestos con cuota mensual, antes de la entrega del SERVICIO,

Confirmar en el panel de la plataforma de COWORKINGON que el USUARIO que haya adquirido la Coworkin' Freedom registra su entrada y su salida del centro con un código QR puesto a este efecto en la entrada del espacio coworking.

- En caso de no validar el cupón, de no confirmar el registro de entrada y salida del usuario, o de permitir la entrada a un usuario que no ha abonado los servicios, el PROVEEDOR será el único responsable del uso y disfrute de los servicios por el usuario.

- Comunicar a COWORKINGON, en un plazo máximo de 5 días naturales, los datos del usuario que no ha abonado los servicios.


5.4.- El PROVEEDOR no aceptará los cupones COWORKINGON en los siguientes supuestos:

- el aforo del establecimiento no permita la entrada de más usuarios.

- se haya superado la fecha de caducidad fijada en los cupones.

- el cupón fuese manipulado. En este caso, el PROVEEDOR debe comunicarlo en un plazo máximo de 24 horas a COWORKINGON para que éste adopte las medidas oportunas.


5.5.- El PROVEEDOR responderá con exclusividad frente a los USUARIOS de cualquier reclamación derivada del SERVICIO, sin que, en ningún caso, pueda repercutir cualquier tipo o acción de responsabilidad sobre COWORKINGON.

5.6.- El PROVEEDOR se compromete a que todos los USUARIOS que accedan a los servicios del PROVEEDOR a través de la gestión o plataforma de COWORKINGON, sólo podrán tener acceso a los servicios del PROVEEDOR a través de la Plataforma COWORKINGON, durante el plazo de UN AÑO, desde la primera adquisición por cada usuario. En cualquier caso, todo servicio prestado por el PROVEEDOR a un usuario que haya accedido inicialmente a través de la Plataforma de COWORKINGON, generará una comisión a beneficio de COWORKINGON. En defecto de comisión pactada para casa supuesto concreto, se aplicará la comisión pactada en este contrato.

5.7. - El PROVEEDOR se compromete a situar en recepción de su local el folleto de COWORKINGON.


SEXTA.- MÉTODO DE VALIDACIÓN Y CONFIRMACIÓN

6.1.- Cupones de pase de horas/ días y de cuota mensual: Se identifican por un código QR que el usuario presenta al PROVEEDOR. La validación del cupón la realiza el PROVEEDOR vía WEB de COWORKINGON, a través de un botón de “Check-in” y “Check-out”, o bien vía Aplicación Móvil, leyendo el código QR de forma automática con cualquier terminal que disponga de la Aplicación Móvil instalada.

6.2.- Coworkin' Freedom: COWORKINGON proporciona al PROVEEDOR un cartel informativo con un código QR que identifica el establecimiento del PROVEEDOR. El usuario valida la entrada y la salida a través de ese cartel con el código QR. El PROVEEDOR confirmará que el usuario ha registrado la entrada y la salida del usuario en el panel de control de la plataforma.

6.3 Cupón de alquiler de salas: COWORKING enviará al PROVEEDOR los datos del usuario con la fecha y hora de alquiler de la sala.


SÉPTIMA.- CONDICIONES ECONÓMICAS

7.1.- Como contraprestación por el servicio de intermediación prestado por COWORKINGON, el PROVEEDOR abonará a COWORKINGON una comisión por cada SERVICIO vendido a través de la PLATAFORMA, consistente en:

- Servicios de pases por horas/días y alquiler de salas de reunión:

(i) 30 % del precio de venta de la primera venta del SERVICIO al USUARIO.

(ii) 25 % del precio de venta de la segunda venta del SERVICIO al USUARIO

(iii) 15 % del precio de venta de la tercera y las siguientes ventas del SERVICIO al USUARIO.

- Servicios de puestos de trabajo con cuota mensual :

(iv) 10% del precio de venta del SERVICIO al USUARIO. Esta comisión tiene un límite de 12 meses o hasta que el usuario se dé de baja del servicio.

A los efectos del cálculo de la comisión pactada, se entenderá como precio de venta neto del SERVICIO ofertado en la PLATAFORMA, el cual es sin IVA incluído.


7.2 Como contraprestación por el servicio de Coworkin' Freedom, COWORKINGON abonará al PROVEEDOR el importe correspondiente al número de horas de uso del SERVICIO por los USUARIOS consistente en:

(i) 1,50 euros/hora para los puestos de trabajo. Este precio se entenderá sin IVA incluido.


7.3.- COWORKINGON gestionará directamente el cobro de la venta del SERVICIO a través de la PLATAFORMA, incluidos los gastos de gestión.

7.4.1- A final de cada mes, COWORKINGON contabilizará la cantidad de los SERVICIOS comprados en la PLATAFORMA (excepto el servicio de Coworkin' Freedom) , tal y como se indica en las cláusulas 5.3 y 5.4, emitiendo una factura por la comisión pactada en el apartado 7.1. del presente contrato, y abonará las cantidades restantes tras aplicar la comisión al PROVEEDOR conforme a los siguientes supuestos:

a) En el supuesto de que la cantidad a abonar al PROVEEDOR sea superior a 20 Euros, COWORKINGON abonará en el plazo de QUINCE (15) DÍAS la cantidad que deba pagar al PROVEEDOR.

b) En el supuesto de que la cantidad a abonar al PROVEEDOR no sea superior a 20 Euros, COWORKING abonará en el plazo máximo de UN (1) MES la cantidad que deba pagar al PROVEEDOR.

A tal efecto, el PROVEEDOR indicará una cuenta bancaria o una cuenta Paypal donde efectuar estos abonos.


7.5.- Para el Servicio de Coworkin' Freedom, a final de cada mes, COWORKINGON contabilizará la cantidad de las horas canjeadas en el establecimiento del PROVEEDOR, tal y cómo se indica en la clausula 5.5., emitiendo una Nota de Crédito consistente en el importe definido en la clausula 7.2. del presente contrato conforme a los siguientes supuestos:

a) En el supuesto de que la cantidad a abonar al PROVEEDOR sea superior a 20 Euros, COWORKINGON abonará en el plazo de CINCO (5) DÍAS a contar de la recepción de la factura la cantidad que deba pagar al PROVEEDOR.

b) En el supuesto de que la cantidad a abonar al PROVEEDOR no sea superior a 20 Euros, COWORKING abonará en el plazo máximo de UN (1) MES a contar de la recepción de la factura a contar de la recepción de la factura la cantidad que deba pagar al PROVEEDOR.

A tal efecto, el PROVEEDOR indicará una cuenta bancaria o una cuenta Paypal donde efectuar estos abonos.


OCTAVA.- DERECHOS DE PROPIEDAD

8.1.- Cada una de las partes conservará sus derechos de propiedad intelectual e industrial sobre sus contenidos, marcas y logotipos, sin que este acuerdo suponga cesión alguna de los mismos a la otra parte.

8.2.- COWORKINGON manifiesta y garantiza que es titular exclusivo de los derechos de propiedad intelectual e industrial de los servicios que presta y que está legitimado para firmar el presente Contrato.

8.3.- El PROVEEDOR manifiesta y garantiza ser titular exclusivo de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el uso de sus respectivas marcas, logotipos y demás mensajes publicitarios y que está legitimado para firmar el presente Contrato.


NOVENA.- RESOLUCIÓN

9.1- En caso de incumplimiento por alguna de las partes de las obligaciones asumidas en el presente contrato y siempre que el incumplimiento persista transcurridos 30 días desde la fecha en que debió haberse cumplido, la otra parte podrá dar por resuelto enteramente el mismo, comunicando tal resolución a la parte que hubiera incumplido, sin perjuicio de la posible reclamación indemnizatoria que, en su caso, pudiera corresponder.

9.2.- Asimismo, el presente contrato quedará resuelto:

a) Por transcurso de su plazo de duración.

b) Por incumplimiento de las prestaciones del proveedor establecidas en la cláusula quinta

c) Por las demás causas previstas en derecho.


9.3.-En ningún caso podrá interpretarse como modificación o renuncia de las estipulaciones del presente contrato cualquier tolerancia de una parte respecto al cumplimiento de las obligaciones de la otra.


DECIMA.- VARIOS

10.1.- Las partes no podrán ceder a favor de terceras partes su respectiva posición contractual en el presente contrato, sin la previa autorización por escrito de la otra parte. Dicha autorización no será precisa si la cesión contractual se produce como consecuencia de una fusión, reorganización u otra operación que suponga la transmisión a otra persona jurídica de la totalidad de los activos de la parte cedente.

10.2.- El PROVEEDOR, como consecuencia de la relación mercantil con COWORKINGON ostenta la función de encargado de tratamiento de los datos personales inscritos en el fichero, cuyo titular es COWORKINGON. En consecuencia, el PROVEEDOR, como encargado de tratamiento, tiene las siguientes obligaciones:

(i) Cumplir las condiciones establecidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, en la Ley 34 / 2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico y demás normativa vigente aplicable en materia de protección de datos y de prestación de servicios de la sociedad de la información.

(ii) Adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos en los que el encargado de tratamiento, sus empleados y demás personas puedan intervenir y/o tener acceso necesario (físico o remoto) en sus instalaciones, centros, locales, departamentos, compartimentos, equipos, sistemas y/o programas.

(iii) Encargarse del tratamiento de los Ficheros de datos únicamente para prestar el servicio contratado de conformidad con las disposiciones normativas aplicables en materia de seguridad y protección de datos de carácter personal.

(iv) No aplicar ni utilizar estos Ficheros de datos con fines distintos a la prestación del Servicio descrito en el presente Contrato.

(v) Guardar confidencialidad, y hacerla guardar a sus empleados, respecto a todos los datos, ficheros, información, documentación, o similar de cualquier naturaleza que se le facilite por COWORKING.

(vi) Comunicar a COWORKING, previa a cualquier entrega, toda petición o requerimiento de información de datos, realizado por la Agencia Española de Protección de Datos o por organismo administrativo público, local y/o judicial.

(vii) Responder de cuantas reclamaciones, indemnizaciones o sanciones se pudieran exigir de los clientes y/o de la Agencia de Protección de Datos, como resultado de un mal uso de las bases de datos por parte del encargado de Tratamiento, quedando COWORKING totalmente indemne de las mismas.

(viii) A la finalización del servicio, o de este contrato, devolver a COWORKING todos los soportes en los que se encuentren los datos objeto de este contrato.


10.3.-En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, que aprueba su Reglamento de desarrollo, las partes quedan informadas y prestan su consentimiento a la incorporación de sus datos de carácter personal a los ficheros, automatizados o no, de la otra parte a efectos del mantenimiento de la relación contractual pactada.

10.4.- En cumplimiento de la Legislación vigente y lo dispuesto en la LOPD 15/1999, de 13 de Diciembre, COWORKINGON le informa que los datos de carácter personal que figuran en este contrato, pasarán a formar parte de un fichero de datos, debidamente legalizado e inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, titularidad de COWORKINGON y que serán tratados por ésta de acuerdo con la Legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, con la finalidad del mantenimiento de la relación comercial surgida del presente contrato desde este momento.

10.5.- El ejercicio de los Derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos, deberá llevarse a cabo mediante comunicación dirigida a COWORKINGON, al correo electrónico , lopd@coworkingon.com que contendrá:

- Nombre y apellidos del interesado; fotocopia de su documento nacional de identidad (DNI), o de su pasaporte u otro documento válido que lo identifique y, en su caso, de la persona que lo represente, o instrumentos electrónicos equivalentes; así como el documento o instrumento electrónico acreditativo de tal representación. La utilización de firma electrónica identificativa del afectado eximirá de la presentación de las fotocopias del DNI o documento equivalente.

- Petición en que se concreta la solicitud

- Dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante

- Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso


10.6.- Cualquier notificación que se efectúe entre las partes en cumplimiento de este contrato será por escrito y entregada personalmente o de cualquier otra forma que certifique la recepción por la parte notificada. Las notificaciones se realizarán a los domicilios indicados en el encabezamiento de este contrato.

10.7.- El presente contrato recoge la totalidad de los pactos existente entre las partes, y anula y revoca, en su caso, cuantos otros pactos o acuerdos, verbales o escritos, estuvieren vigentes a la fecha de su suscripción. El presente contrato sólo podrá modificarse mediante acuerdo escrito de las partes.

10.8.- En el supuesto de que algún pacto del presente contrato fuere declarado nulo o no vigente por las partes o por la autoridad judicial, se mantendrá vigente en cuanto a los restantes pactos a no ser que expresamente se acuerde lo contrario por las partes.

10.9.- El PROVEEDOR, es consciente de que COWORKINGON va a suministrar a través de su pagina web a los usuarios, información acerca de las páginas web ( o direcciones de coworking) más visitadas, las que han utilizado más bonos, u otras estadísticas sobre transacciones en el sitio web, y desde este momento y con la firma del presente contrato autoriza a COWORKINGON a realizar tal comunicación de datos a clientes y terceros, entendiendo tal como un servicio a beneficio del PROVEEDOR, y no pudiendo en modo modificar su autorización salvo resolución del presente contrato.


UNDECIMA.- LEY APLICABLE Y FUERO

Será de aplicación al presente contrato la ley española.

Cualquier duda sobre la interpretación del presente contrato, o conflicto que surgiere como consecuencia de la aplicación del mismo, se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Y PARA QUE ASÍ CONSTE y en señal de conformidad, los contratantes, se afirman y ratifican en el contenido del presente documento, que prometen cumplir leal y fielmente, lo firman por duplicado ejemplar y a un solo efecto en el lugar y fecha que se indican en la cabecera.